Servicios

SPECPRO puede ejecutar:

- Ensayos e inspecciones predictivas y correctivas para la industria minera, Petrolera y Gas, en periodos anual, semestral, mensual o de forma diaria, según las características de la industria y de la maquinaria que componen la planta, así como las recomendaciones para el mantenimiento industrial.

- Inspecciones de instalaciones de generadores hidráulicos y térmicos

- Inspecciones y servicio de alineamiento, análisis vibracional, balanceo IN SITU, verificaciones mecánicas y eléctricas, correcciones, comisionado de unidades generadoras hidráulicas y térmicas

- Evaluación y diseño estructural de maquinaria pesada. El software de análisis por elementos finitos y los criterios que la Ingeniería ejecuta y evalúan, para la aplicación de los Códigos de construcción pertinentes.

- Estudios de la maquinaria industrial y la evaluación de funcionamiento de los procesos son realizados por personal profesional y técnico experimentado.

Contamos con personal con nivel de calificación I - II - III (SNT-TC-1A) en las diversas especialidades de los END y mantenimiento predictivo, con experiencia de trabajo en industria de gas, manufacturera, minería, energía y petróleo.
SPECPRO tiene la capacidad de movilizar grupos de personal y equipos para resolver las necesidades de cualquier Proyecto, parada o interrupción - prevista o imprevista.

Alineamiento de maquinaria rotativa:

- Alineamiento de Ejes con equipo láser y Estación Total.
- Balanceo IN SITU
- Balanceo Estático.
- Entrenamiento en Technical Associates of Charlotte -USA

Análisis Vibracional:

- Rotores de Motores y Generadores Eléctricos.
- Ejes de Transmisión Maquinaria Pesada.
- Molinos Mineros.
- Ventiladores de hasta 2 metros de diámetro.
- Bombas Industriales, Petroleras y Mine

Análisis Termográfico:

Este servicio de termografía ha sido aplicado en forma puntual en el sector eléctrico e instalaciones para: maquinaria, cuadros eléctricos, etc. Para minimizar el riesgo de un fallo de los equipos y sus consecuencias.

Análisis Ruido Ultrasónico:

Comprobación estanqueidad, detectar fugas en tuberías, acoplamientos, conectores y accesorios y, por lo tanto, mejora la eficiencia energética de los sistemas de aire comprimido.

Medición de Dureza:

Inspección en la medición de dureza aplicada en reparaciones de soldadura, estructuras de maquinaria pesada, calderos entre otras

Detección de Fallas en Cables:

Inspección por:
- Corrientes de Eddy.
- Ensayos Magnetográficos.

Servicios Medición de Espesores:

- Inspecciones en Calderos, Tanques, Tuberías, Pipeline.
- Medición y Monitoreo de elongaciones